jueves, 29 de diciembre de 2011

Tres buenas obras de 1975

Cada persona tiene unas tendencias musicales que desembocan lo que se puede llamar "gusto musical personal" Siempre he sentido una atracción especial por las obras que se acercan a lo que se podría denominar pop-rock sinfónico. Para gustos; colores. Dentro de una obra completa, que hace tiempo se denominaba álbum o LP (Long Play) hay tres que álbunes que destacan por encima de otros y que para aquellos que no los conozcan les animo desde aquí a su escucha. Dadas las características de estas obras es muy recomendable el escucharlas varias veces y con atención, ya que de esa manera se puede descubrir el valor de dicha obra.

MIKE OLDFIELD  "Ommadawn" 1975

Tercera obra del músico británico en dos movimientos de 19 y 14 minutos, en dónde él mismo toca más de 19 distintos instrumentos siendo el responsable de la composición y desarrollo. Ommadawn no tiene una traducción al castellano, si bien su significado aproximado del gaélico sería "loco", como dicen los coros al final de la obra "ta me an amadán" (Estoy loco por la música)
Os dejo un vídeo con un fragmento del Ommadwn I, si bien la obra hay que escucharla en su totalidad.





PINK FLOYD "Wish you were here" 1975
¡Ójala estuvieras aquí! se refiere al  desaparecido, como componente de la banda, Syd Barret, que se encontraba en un estado físico y mental deplorable.
Mucho trabajaron los miembros de la banda Pink Floyd para sacar adelante este disco, en especial: Roger Waters, David Gilmour, poniéndole interés dedicación y todos sus conocimientos musicales.
Los primeros compases del tema "Shine On You Crazy Diamond" se grabaron de la radio del coche de Gilmour que acababa de contraer matrimonio. La música clásica que se escucha de fondo es un fragmento de la cuarta sinfonía de Tchaikovsky. La portada del disco se inspira en la gente que suele reprimir sus sentimientos por miedo a "quemarse"  ¡Disfrutadlo!
Señoras y Señores: "Wish you were here" (Con traducción en castellano)



QUEEN  "A night at the Opera" 1975


Cuarto álbum del grupo británico haciendo referencia a la película de los hermanos Marx "Una noche en la ópera."
Alta fué la inversión para la creación de este disco, en la que todos los miembros de la banda trabajaron y colaboraron con mucha ilusión e interés; destacando la guitarra de Brian May y como siempre arropados por Freddie Mercury.
En el disco podemos encontrar un de los mejores y más conocidos temas del grupo "Bohemian Rhapsody" en una excelente conjunción vocal del grupo, donde podemos ver a Freddie Mercury frente al piano y con su peculiar puesta en escena.



5 comentarios:

  1. ya decía yo que no podía faltar un poco de queen :P

    ResponderEliminar
  2. Pronto habrá una entrada a otro grupo que no puede faltar: Unexpected Madness

    ResponderEliminar
  3. anda! si lo has escrito bien ^^
    tu dale tiempo.. que yo te saco un disco XD

    ResponderEliminar
  4. Sinfónico o progresivo son estilos que marcaron toda una época a finales de los sesenta y década de los setenta, los tres trabajos que citas son de tres bandas imprescindibles con las que coincido asiduamente. Desde aquí te recomendaría muy mucho, por si no los conocías, a otra gran banda canadiense como son Rush ;-)...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Conocía algo de ellos. He estado escuchando más atención y la guitarra en el terma de "Working man" me ha gustado. Gracias

    ResponderEliminar