martes, 15 de noviembre de 2011

La rosa de Escocia

La rosa de Escocia de Janet Paisley:

"En un tiempo de cruentas rebeliones, una pareja se ve afectada por los vientos implacables que azotan la Historia, y sólo podrán salir adelante con su valor, su lealtad y su pasión, hasta convertirse en dos héroes legendarios del pueblo escocés. A mediados del siglo XVIII, las Tierras Altas sufrían la cruel dominación inglesa, contra la cual hubo frecuentes rebeliones. Ésta es la historia del alzamiento que finalizó con la legendaria batalla de Culloden. La rosa de Escocia fue la bella y aguerrida Anne Farquharson, quien tomó las riendas de su clan contra su marido, al cual se enfrentó para adoptar la causa de la rosa blanca jacobita, la de los partidarios del príncipe Carlos, el Pretendiente, a quien consideraban su legítimo señor. Ambos vivirán una intensa pasión mientras la lucha política los obliga a enfrentarse una y otra vez, hasta llegar a un final realmente inesperado".
En esta novela Janet Paisley  utiliza una narración fluída que atrapa al lector tanto en el hilo conductor como en la historia de la protagonista Anne Farquharson, convirtiéndola en  una heroína escocesa bonita y con carácter que, se puso al frente de su pueblo en un momento clave de la lucha contra los ingleses, y que se tendrá que enfrentar  a su esposo por diversos motivos que no voy a desvelar.
En el viaje que efecuté hace unos años a las Tierras Altas de Escocia, visité el lugar de "la batalla final" en Culloden. Sobre el propio terreno se reflejan momentos descritos tanto por la historia como en esta novela, así como la posición de cada bando.
Además han creado un pequeño museo con recreaciones de los diferentes monentos históricos de esta decisiva batalla tan importante en la historia de Escocia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario