martes, 1 de noviembre de 2011

El Silencio en la mesa


El pasado 24 de Octubre de 2011, Mariola Cubells publicaba en el periódico ADN ¿Por qué las parejas no se hablan cuando comen?  Se podría lanzar esta cuestión, no solamente a las parejas, sino para cualquier otro entorno. Considero que es un momento especial, la conjunción existente entre la degustación de una comida con una charla amena e interesante, ya sea en pareja, famila, amigos, laboral, o de cualquier índole; máxime cuando en España solemos reunirnos en torno a la mesa para cualquier tipo de evento.
La simbiosis mesa-diálogo, me parece enriquecedora en su más amplio espectro, pues entran en juego parte de nuestros sentidos que colaboran unos con otros favoreciendo la conversación con los mejores sabores. Ahora bien, no hay que confundir charla con ruido, ya que si en la mesa existe ruido, se produce una distorsión desagradable que afecta a todos los sentidos.

2 comentarios:

  1. Ay, amigo Juan, echo de menos poder quedar contigo y con Jaime para comer y charlar, como aquella cenita en tu casa con la plancha y el vinito, ja ja ja, menuda pillé!!! Buenos recuerdos, eh?

    Enhorabuena por el blog, me parece estupendo que compartas con nosotros tus pensamientos. Espero que nos veamos pronto.

    ResponderEliminar
  2. A ver si se hace realidad. Tenemos pendiente una visita a tu tierra. Si vienes por Madrid, ya sabes dónde tines/tenéis tu/vuestra casa

    ResponderEliminar